
Las Salineras de Maras se encuentran a 50 km de la Ciudad de Cusco y es una prueba mas de que es posible servirse del ecosistema sin afectarlo, utilizando los recursos de una manera eficiente y responsable.
En este espacio el agua de afloramiento volcánico, con 25% de sal, se coloca a través de canales, en estas pequeñas posas de agua, donde dejan que esta se evapore y la sal pueda ser recolectada por los pobladores.
Como llegar?
Para llegar en transporte publico, caminas de la Plaza Central cuatro cuadras por la Av. El Sol hasta la Av. Grau y de ahí al cruce de la Av. Grau con Calle Pavitos, ahí se pueden tomar colectivos hacia Urubamba, Ollantaytambo o como en este caso al desvío de Salineras, estos colectivos te cobran 5 soles, luego de bajar en el desvío a Maras puedes tomar un colectivo que te puede cobrar entre 3 a 20 soles, hasta la salineras. También puedes organizar tu día, iniciando en Ollantaytambo y de regreso bajas en Maras, luego de visitar la salinera de Maras, puedes terminar tu día en Chincheros y finalmente regresar el Centro de Cusco.
Una vez ahí!
El boleto de ingreso esta 7 soles, dentro podrás caminar a través del salar, lo que es impresionante y ninguna foto le hace justicia realmente a lo bello del paisaje, lleva lentes de sol y usa bloqueador porque el sol es fuerte, toma las fotos que puedas, pero sobre todo disfruta de la vista y admirar la técnica de recolección de la sal por los mismos pobladores.
Si deseas llevar esta sal a casa, puedes adquirirla por 5 o 10 soles.
:)
Si ya has ido y tienes algún dato extra, compártelo en los comentarios.
Si estas próximo a ir, espero que este blog que haya servido a organizar tu viaje
Comments